Ve edil de Piedras Negras “mexicanofobia” en Trump

El alcalde Fernando Purón y el mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, encabezan el tradicional “Abrazo de la Amistad”, con el que se festeja 54 años de la buena vecindad entre ambas demarcaciones

Especial
Estados 19/03/2016 17:47 Hilda Fernández / Corresponsal Piedras Negras, Coah. Actualizada 18:47
Guardando favorito...

“A quienes gritan a los cuatro vientos su mexicanofobia y se aferran a construir barreras y muros les digo que son más los millones de estadounidenses que están a favor de la amistad y la hermandad entre México y Estados Unidos, la cual es inquebrantable y rinde buenos frutos”, aseguró el alcalde, Fernando Purón Johnston, en directa alusión al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la ceremonia del  tradicional “Abrazo de la Amistad” que desde hace más de medio siglo celebran  Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, sobre las aguas del Río Bravo, el edil nigropetense fustigó a quien se aferra a decir que México y Estados Unidos no son amigos, que amagan con echar a los mexicanos que viven en territorio de EU y dividir la frontera con bardas.

En la zona limítrofe, a la mitad del puente Internacional Número I, justo donde una línea imaginaria divide el territorio entre ambas naciones, franqueados por las banderas de los dos países, en señal de paz, respeto y amistad, autoridades y líderes empresariales  y comerciales, festejaron 54 años de la buena vecindad que, desde siempre, ha mantenido unidos a los habitantes de ambos lados de la frontera.

Fernando Purón y el  Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, junto con funcionarios, comerciantes y hombres de negocios, presidieron el evento efectuado el viernes donde Benjamín “Bennie” Rodríguez de Eagle Pass, Texas y el profesor nigropetense, Pedro Vargas fueron nombrados “Míster Amigo” y se les colocaron las bandas alusivas, en reconocimiento al trabajo altruista que realizan a favor de niños y población vulnerable.

Vargas creó el grupo “Abrazando la Vida” que presta servicio social desde hace 16 años en colonias y barrios pobres de este municipio.

Por los puentes internacionales 1 y 2 de Piedras Negras se registran 273 mil  cruces mensuales de automóviles de particulares y camiones con mercancías de importación y exportación, que suman 3 millones 276 mil al año.

“Estos cruces representan la conexión entre dos ciudades y dos países, el intercambio comercial, desarrollo económico, crecimiento y progreso”, subrayó el edil.

Destacó el incremento en la inversión extranjera, que crea fuentes de empleo, principalmente la estadounidense, que sigue llegando a Coahuila y al resto de la República, muestra la confianza de los empresarios del vecino país en México, en su mano de obra calificada y responsable.

También resaltó que son millones y millones de compatriotas los que día a día con su trabajo, esfuerzo dan lo mejor de sí y contribuyen a generar riqueza porque son pilar en el crecimiento de la economía americana.

ahc/ml

Temas Relacionados
donald trump
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios