“A quienes gritan a los cuatro vientos su mexicanofobia y se aferran a construir barreras y muros les digo que son más los millones de estadounidenses que están a favor de la amistad y la hermandad entre México y Estados Unidos, la cual es inquebrantable y rinde buenos frutos”, aseguró el alcalde, Fernando Purón Johnston, en directa alusión al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la ceremonia del  tradicional “Abrazo de la Amistad” que desde hace más de medio siglo celebran  Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, sobre las aguas del Río Bravo, el edil nigropetense fustigó a quien se aferra a decir que México y Estados Unidos no son amigos, que amagan con echar a los mexicanos que viven en territorio de EU y dividir la frontera con bardas.

En la zona limítrofe, a la mitad del puente Internacional Número I, justo donde una línea imaginaria divide el territorio entre ambas naciones, franqueados por las banderas de los dos países, en señal de paz, respeto y amistad, autoridades y líderes empresariales  y comerciales, festejaron 54 años de la buena vecindad que, desde siempre, ha mantenido unidos a los habitantes de ambos lados de la frontera.

Fernando Purón y el  Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, junto con funcionarios, comerciantes y hombres de negocios, presidieron el evento efectuado el viernes donde Benjamín “Bennie” Rodríguez de Eagle Pass, Texas y el profesor nigropetense, Pedro Vargas fueron nombrados “Míster Amigo” y se les colocaron las bandas alusivas, en reconocimiento al trabajo altruista que realizan a favor de niños y población vulnerable.

Vargas creó el grupo “Abrazando la Vida” que presta servicio social desde hace 16 años en colonias y barrios pobres de este municipio.

Por los puentes internacionales 1 y 2 de Piedras Negras se registran 273 mil  cruces mensuales de automóviles de particulares y camiones con mercancías de importación y exportación, que suman 3 millones 276 mil al año.

“Estos cruces representan la conexión entre dos ciudades y dos países, el intercambio comercial, desarrollo económico, crecimiento y progreso”, subrayó el edil.

Destacó el incremento en la inversión extranjera, que crea fuentes de empleo, principalmente la estadounidense, que sigue llegando a Coahuila y al resto de la República, muestra la confianza de los empresarios del vecino país en México, en su mano de obra calificada y responsable.

También resaltó que son millones y millones de compatriotas los que día a día con su trabajo, esfuerzo dan lo mejor de sí y contribuyen a generar riqueza porque son pilar en el crecimiento de la economía americana.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses