Enfrentamiento contra crimen deja 9 muertos

En operativo en Reynosa también resultan heridos 4 militares; la administración no está debilitada, asegura el gobernador

Autoridades informaron que varios civiles fueron despojados de sus vehículos por hombres armados para, luego, bloquear con ellos algunas vialidades e incendiarlos (ESPECIAL)
Estados 14/03/2016 01:00 Redacción Reynosa Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos y cuatro militares lesionados en volcadura, es el saldo que dejó una serie de enfrentamientos por más de cuatro horas entre sujetos armados y fuerzas federales y estatales en esta ciudad.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, rechazó que su gobierno esté debilitado por los últimos acontecimientos, pero reconoció que en ocasiones los resultados del trabajo en materia de seguridad no se han dado como él quisiera.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que ayer se activó a las 4:30 horas un operativo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fuerza Tamaulipas contra el líder de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.

El operativo derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro hombres que iban en una camioneta.

Este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, quienes habrían arrojado a otros cinco civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos en Brecha del Becerro.

También se reportó que una camioneta de la Sedena se volcó en calles del sector Jarachina Norte, lo que provocó lesiones a cuatro militares.

La situación de violencia se concentró principalmente en las colonias del sur, oriente y poniente, donde ocurrieron bloqueos en las principales vialidades, así como en las carreteras a Monterrey, San Fernando, Nuevo Laredo y a Matamoros.

La situación de violencia se registró con mayor intensidad en colonias como Las Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlan, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol, La Juárez y Almaguer, donde se escuchó el tableteo de armas largas y estallidos de granadas de fragmentación.

Los hombres armados despojaron a conductores particulares y del transporte público de sus vehículos. En la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, se recibió el reporte de 17 personas que perdieron sus unidades.

En los bloqueos fueron incendiados por lo menos tres vehículos particulares y un camión del transporte de personal de una maquiladora.

Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana.

Personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas retomaron el control de la ciudad y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos.

En entrevista antes de iniciar una gira de trabajo en Reynosa, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, el mandatario tamaulipeco reconoció que en ocasiones los resultados del trabajo en materia de seguridad no se han dado como él quisiera.

Sin embargo, dijo que tienen capacidad de respuesta y es algo que se sigue construyendo, “no tenemos la que quisiéramos, pero vamos a seguir trabajando”.

Temas Relacionados
tamaulipas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios