Detienen a Cleofas Martínez, vinculado a enfrentamientos en Reynosa

El comisionado de Seguridad, Renato Sales, informó que el detenido es el segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas

Foto: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL
Estados 14/03/2016 14:26 Redacción Actualizada 17:55

El comisionado de Seguridad, Renato Sales, informó la detención en la Ciudad de México de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas.

En conferencia de prensa detalló que fuerzas federales, con información de la Sedena, detuvieron a Martínez Gutiérrez, de 31 años de edad, quien se identificó con dos credenciales apócrifas.

Renato Sales informó que el detenido ha coordinado homicidios, secuestros y es el operador principal de venta de droga en Reynosa.

Ayer, relató, se dieron varias enfrentamientos en la entidad entre integrantes de ese grupo delictivo y fuerzas federales, en los dos choques violentos hubo 9 presuntos delincuentes muertos.

Posterior a estos enfrentamientos, los delincuentes realizaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, en los que incluso quemaron unidades.

Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez ya ha sido presentado ante la Seido.

Al momento de ser asegurado, las autoridades decomisaron dos armas cortas, una de ellas calibre. 45; una más calibre .40, además de 600 gramos de heroína, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones.

Con información de Marcos Muedano..

Temas Relacionados
Cleofas enfrentamientos reynsoa

Comentarios