Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
A pesar de las capturas de diferentes integrantes del crimen organizado en Tamaulipas desde 2010, la escisión de los cárteles de Los Zetas y de El Golfo han originado distintos enfrentamientos en la entidad, entre integrantes del mismo grupo, así como organizaciones antagónicas.
En 2015, un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) reconocía la presencia de 18 células al servicio de estas dos agrupaciones. Los Zetas contaban con seis organizaciones bajo sus órdenes: Grupo Operativo de Los Zetas, Comando Zetas, El Círculo y El Extranjero, Unidad Zetas, Néctar Lima, Grupo Delta Zetas y Fuerzas Especiales Zetas.
El del Golfo tenía 11 agrupaciones, como Grupo Lacoste, Grupos Dragones, Grupo Bravo, Grupo Pumas, Grupo de Apoyo Ceros-M3, Los Fresitas, Ciclones, Los Metros y Los Rojos.
Los datos recabados por la PGR indican que las agrupaciones del cártel de El Golfo tienen presencia en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Aldama y Mante.
En abril de 2014 una disputa entre Los Rojos y Los Metros dejó más de 30 personas sin vida por los enfrentamientos en la ciudad de Tampico, Miguel Alemán, Madero y Mier.
En febrero de 2015, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre la muerte de 15 personas en enfrentamientos con elementos de las Fuerzas Armadas y federales.
En julio del mismo año, 11 personas murieron, entre ellos dos policías, en el municipio de Río Bravo. En dos hechos distintos, nueve presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos cuando intentaron atacar a agentes de la policía estatal en la localidad de Río Bravo.
En septiembre de 2014, a la entidad llegaron elementos de la Gendarmería.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









