Capturas no frenan delitos

Estados 14/03/2016 01:01 Marcos Muedano Actualizada 01:01
Guardando favorito...

A pesar de las capturas de diferentes integrantes del crimen organizado en Tamaulipas desde 2010, la escisión de los cárteles de Los Zetas y de El Golfo han originado distintos enfrentamientos en la entidad, entre integrantes del mismo grupo, así como organizaciones antagónicas.

En 2015, un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) reconocía la presencia de 18 células al servicio de estas dos agrupaciones. Los Zetas contaban con seis organizaciones bajo sus órdenes: Grupo Operativo de Los Zetas, Comando Zetas, El Círculo y El Extranjero, Unidad Zetas, Néctar Lima, Grupo Delta Zetas y Fuerzas Especiales Zetas.

El del Golfo tenía 11 agrupaciones, como Grupo Lacoste, Grupos Dragones, Grupo Bravo, Grupo Pumas, Grupo de Apoyo Ceros-M3, Los Fresitas, Ciclones, Los Metros y Los Rojos.

Los datos recabados por la PGR indican que las agrupaciones del cártel de El Golfo tienen presencia en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Aldama y Mante.

En abril de 2014 una disputa entre Los Rojos y Los Metros dejó más de 30 personas sin vida por los enfrentamientos en la ciudad de Tampico, Miguel Alemán, Madero y Mier.

En febrero de 2015, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre la muerte de 15 personas en enfrentamientos con elementos de las Fuerzas Armadas y federales.

En julio del mismo año, 11 personas murieron, entre ellos dos policías, en el municipio de Río Bravo. En dos hechos distintos, nueve presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos cuando intentaron atacar a agentes de la policía estatal en la localidad de Río Bravo.

En septiembre de 2014, a la entidad llegaron elementos de la Gendarmería.

Temas Relacionados
tamaulipas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios