estados@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos ocurridos durante un desayuno y espectáculo que incluyó un payaso y striptease organizado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, donde se expresaron comentarios sexistas.

En un comunicado, la CNDH condenó enérgicamente ese tipo de actos “porque no contribuyen a mejorar la situación actual de la mujer, sino que perpetúa estereotipos y lenguaje sexista”.

Señaló que tuvo conocimiento por diversos medios de comunicación, que el 8 de marzo pasado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, organizó un acto en el que “celebró” a unas mil 500 mujeres.

Destacó que como sociedad no se puede seguir permitiendo que en el país aún existan prácticas reiteradas que relegan a la mujer a una posición de subordinación y desigualdad, colocándola en situación de desventaja respecto del hombre.

Consideró que a pesar de los avances en la materia, aún persisten obstáculos que se deben vencer para lograr el respeto pleno a los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, pues, dijo, para la CNDH no puede haber uso ni costumbre que atente contra la dignidad de las mujeres.

Google News

Noticias según tus intereses