Continúa retiro de árboles en carretera Oaxaca-Tuxtepec

Cuadrillas de trabajadores laboran en el retiro de troncos, hojarascas, deslaves de tierra y lodo que dejó la pasada tormenta invernal

Estados 12/03/2016 21:09 Lupita Thomas / Agencia Quadratín OAXACA, Oax.- Actualizada 21:09

Cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT,  y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, CAO, continúan laborando en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, que en algunos tramos permanece con paso provisional, debido a que árboles, hojarasca, deslaves de tierra y lodo obstaculizan parte de la vía.

A dos días de la tormenta invernal que causó fuertes vientos y lluvias en Oaxaca, personal de la dependencia federal no se da abasto para terminar la limpieza y rehabilitación de la carretera.

Del kilómetro 80 al 101, tramo La esperanza-El Mirador hay cientos de árboles, ramas y troncos que no han sido retirados.

Así también, del kilómetro 101 a 140, aunque ya se restableció el paso de vehículos, varios árboles todavía permanecen en el camino, por lo cual el tránsito es por un solo carril.

Personal de la SCT que labora en la zona mencionó que las cuadrillas están integradas por pocas personas y el desastre en esta región de la Cuenca fue de mayores dimensiones.

Las condiciones de la carretera causaron un accidente en el kilómetro 95, donde el chofer de un camión tipo torton se impactó contra el cerro por los árboles en el camino.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que continuará el clima frío, por lo cual se recomienda a la población extremar precauciones al igual que a los automovilistas que transitan en esa carretera.

Comentarios