Suscríbete

Ratifican condena de 140 años de prisión a feminicida

Se comprobó que el 24 de enero del 2015, una mujer y su hija caminaban sobre la carretera que conduce al poblado de Tetlama, en Morelos, cuando un sujeto, sin razón alguna las agredió con un machete

Estados 09/02/2016 17:15 Cuernavaca, Morelos Notimex Actualizada 19:37

El juez de Primera Instancia ratificó la sentencia de 140 años de prisión a Victorino Hilario Hernández, responsable en el delito de feminicidio en agravio de una mujer y su menor hija.

Dicha condena había sido impuesta al implicado por el administrador de justicia el pasado 9 de noviembre del año 2015.

Sobre el caso, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, señaló que los alegatos de prueba expuestos durante el juicio resultaron irrevocables, por lo que se confirmó la condena impuesta.

Indicó que en la carpeta de investigación del caso, se comprobó que el 24 de enero del año 2015, las víctimas caminaban sobre la carretera local que conduce al poblado de Tetlama, perteneciente al municipio de Temixco.

A la altura de un restaurante, un sujeto descendió de un vehículo negro y sin razón alguna las agredió con un machete.

En el lugar de los hechos falleció la menor, mientras que la madre de ésta, de 30 años, fue trasladada al hospital general Dr. José G. Parres, sin embargo, horas después perdió la vida, a causa de las lesiones.

Las investigaciones por efectivos de Investigación Criminal en torno de este doble homicidio, establecieron a Victorino Hilario como el presunto responsable de los hechos, por lo que fue ubicado y asegurado y ahora enfrentará la condena dictada en su contra.

cfe

Temas Relacionados
condena feminicida Temixco

Comentarios