Suscríbete

Desactivan contingencia atmosférica en Jalisco

La contingencia atmosférica había sido decretada ayer en El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga

Foto: @SemadetJal
Estados 09/02/2016 16:33 Notimex Guadalajara Actualizada 16:35

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó hoy la contingencia que se decretó para El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, desde ayer a las 10:00 horas.

En un comunicado, precisó que la contingencia se activó debido a que por más de dos horas consecutivas la estación de monitoreo Las Pintas registró niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Dicha contingencia atmosférica se activó a partir de las 10:00 horas del lunes 8 de febrero y se desactivó a las 6:00 horas de hoy.

El contaminante predominante registrado en dicha zona fue por PM10 (Partículas Menores a 10 Micras).

Las partículas suspendidas se producen a partir de diversos factores como son los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular, la suspensión de polvos propios de la temporada seca, así como las quemas agrícolas durante la noche y la madrugada.

En esta temporada de frío, la Semadet exhortó a la ciudadanía a mejorar la calidad del aire evitando la emisión de contaminantes.

Alertó que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables, como niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

spb

Temas Relacionados
Contingencia atmosférica jalisco

Comentarios