El programa Nutriendo Tamaulipas ha beneficiado a más de 400 mil familias en situación de vulnerabilidad, con la entrega de cerca de seis millones de despensas, en los últimos cinco años, informó el gobernador Egidio Torre Cantú.

Además, mil 077 familias han recibido financiamiento para actividades productivas, por tres millones 653 mil pesos, mediante el programa de Apoyo al Mejoramiento de la Economía Familiar, agregó el mandatario estatal.

Aseguró que las acciones que ha ejecutado su administración en favor de los que menos tienen han permitido ubicar a Tamaulipas en los primeros lugares del país en mejorar la calidad de vida y superar las necesidades sociales de los grupos vulnerables.

Y de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la estrategia Todos por Tamaulipas ha permitido avances significativos, al proporcionar apoyos a las familias de escasos recursos económicos para mejorar sus condiciones de bienestar y desarrollo.

Por ello, el gobernador Torre Cantú manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene un alto sentido humano porque dirige sus esfuerzos en favor de los que menos tienen. Razón por la cual, señaló, “hasta el último día de mi administración, seguiremos haciendo equipo con los gobiernos federal y los municipales para apoyar a los tamaulipecos”.

El mandatario citó a manera de ejemplo, los beneficios que han obtenido la población, en diversas regiones del estado, con el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege).

Generación de empleos. En 26 municipios donde se puso en marcha se generaron 40 mil empleos, con una derrama económica de 236 millones de pesos.

Asimismo, se ha logrado favorecer la inclusión, equidad y ejercicio de los derechos sociales de la población, con el programa Equipando Nuestra Casa, que se ha ejecutado en las zonas urbanas-marginadas y localidades rurales.

Con este proyecto, señaló, se han distribuido más de 30 mil apoyos; entre ellos, la entrega de tinacos a familias con viviendas que presentan deficiencias en el abastecimiento de agua potable, así como letrinas a todos aquellos hogares que carecen de drenaje sanitario, indicó.

También, se suministra agua potable en camiones cisterna a 3 mil 655 familias de 68 comunidades rurales con problemas de abasto, principalmente en época de estiaje y se han efectuado obras de mantenimiento, reparación, sustitución de equipos de bombeo, de control de protección eléctrica en 28 municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses