13 | NOV | 2019
2

Amenazan vecinos con linchar rateros

29/02/2016
03:00
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Santa Lucía, del municipio de Cadereyta, unos 40 kilómetros al oriente de esta ciudad, colocaron mantas con la leyenda “¡Cuidado, en esta cuadra, ratero que agarremos en la madre le daremos! Luego le hablamos a la policía. Que no te pase lo que a ellos”, en alusión a dos imágenes fotográficas, de presuntos ladrones siendo agredidos al ser atrapados en flagrancia y que corresponden a hechos en otras partes del país.

Gerardo Rendón, residente de la colonia, explicó que esta acción forma parte de una iniciativa ciudadana para buscar la protección del patrimonio familiar, ante la serie de robos que han venido sufriendo.

Afirmó Rendón que no buscan hacerse justicia por propia mano, sino desanimar a los ladrones con un mensaje firme y contundente.

Dijo que en su caso no sabe qué haría si sorprende a alguien robando el fruto de su trabajo, ya con el coraje encima, “pero ojalá no suceda porque uno no busca la violencia”, y que los delincuentes lo piensen dos veces, antes de meterse a robar.

Explicó que mediante una acción, que denominaron “vecino vigilante”, se organizaron cuadra por cuadra para responder a un llamado de alerta, a través de un grupo que se comunicará por whatsapp y accionado las bocinas de sus automóviles, para salir a prestar auxilio a quien lo requiera, ya que la autoridad ha sido incapaz de evitar los latrocinios.

Personal del municipio ofreció que el alcalde, José Santiago Preciado Robles, irá a dialogar el jueves con los residentes, para conocer sus necesidades.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios