12 | NOV | 2019
El titular de Energía en la entidad se declaró confiado en el potencial del estado (ESPECIAL)

Alistan la operación de 4 parques eólicos

29/02/2016
02:46
Redacción
Ciudad Victoria
-A +A
De esta manera se iniciará la generación de energía eléctrica

En septiembre se inicia la generación de energía eléctrica en la entidad, mediante la entrada en operación de cuatro parques eólicos de Reynosa, Güemez, Ciudad Victoria y Llera, informa José María Leal Gutiérrez.

El titular de la Agencia Estatal de Energía menciona que se desarrollan también proyectos similares en las regiones de Matamoros, San Fernando, Villagrán y Altamira, entre otros.

Dice que es muy importante para Tamaulipas que esos más de 100 millones de dólares, en cada uno de los parques, permee en la comunidad en empleos y en oportunidades”, asevera.

Asimismo crece la expectación de los inversionistas en la industria de generación eléctrica, mediante el empleos de los vientos, por eso en los diversos foros se ha expuesto las ventajas que ofrece Tamaulipas.

Razón por la cual se puede afirmar que la entidad se perfila como el próximo paraíso eólico de México. Este año estarán trabajando cuatro parques y existe la capacidad de crecer a veinte, dijo.

Y el gobernador Egidio Torre Cantú, explica que los empresarios han encontrado en Tamaulipas el lugar idóneo para invertir en proyectos, como la construcción de torres eólicas y aerogeneradores. Ello permite potencializar la energía que de manera natural posee nuestra entidad.

Además, “la reforma energética, impulsada por el Presidente, ha abierto oportunidades para el estado, por ello se conformó la Agencia Estatal de Energía, la cual ha generado una agenda específica para Tamaulipas”, expone.

José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, comenta que Tamaulipas tiene como ventaja competitiva con otras entidades federativas la estabilidad constante de sus vientos, seguridad en la tenencia de la tierra y facilidades de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios