16 | DIC | 2019
Foto: Profepa.gob.mx

Profepa traslada a 7 osos de NL a Puebla

28/02/2016
11:22
PUEBLA
Notimex
-A +A
Los seis oseznos y una hembra adulta llegaron al parque Africam Safari en buen estado de salud

En excelentes condiciones se encuentran siete osos negros (Ursus americanus) que arribaron ayer sábado a esta entidad, dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los seis oseznos y la hembra adulta, trasladados desde el Zoológico La Pastora en Nuevo León al parque Africam Safari en Puebla, llegaron en buen estado de salud, debido al confort que los vehículos equipados que cuentan con aire acondicionado, agua potable, alimento, así como la asistencia especializada de 2 médicos veterinarios de la dependencia.

Los siete osos fueron recibidos en el área de cuarentena, por lo que la hembra y sus dos oseznos fueron dejados en el mismo albergue. Las 4 crías de osos restantes quedaron en distintas zonas de cuarentena.

La osa adulta es un ejemplar que requiere de mayor cuidado y rehabilitación dado su condición física y médica, debido a que ésta fue encontrada en su rescate en estado de shock.

La Profepa indicó que especialistas utilizarán métodos y técnicas de diagnóstico de última generación, tales como: resonancias magnéticas que determinarán la causa de falta de movimiento de las extremidades posteriores de la osa.

Por ello, personal de la Profepa y los especialistas esperan que la falta de movimiento de las patas de este ejemplar no sea de tipo neurológico, a fin de que se pueda aplicar un tratamiento que logre su rehabilitación, de lo contrario se le proporcionará el mejor confort para su bienestar.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios