13 | NOV | 2019

Formal prisión a 3 por trata de personas en Chiapas

28/02/2016
16:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
El Ministerio Púbico presentó las pruebas que demuestran su supuesta responsabilidad, y ejerció acción penal en su contra

Un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de tres presuntos integrantes de una red de trata de personas en Chiapas.     

Los presuntos delincuentes fueron sujetos a proceso legal, después de que el Ministerio Púbico presentó las pruebas que demuestran su supuesta responsabilidad, y ejerció acción penal en su contra.   

Los involucrados fueron detenidos derivado de diversas denuncias ciudadanas anónimas.   

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas informó que los detenidos están identificados como:  Luis Carlos "N",  y/o Luis Carlos Infante, Victoriano "N" y Acención "N".  

Las indagatorias indicaron que inicialmente los imputados establecieron contacto con dos mujeres, originarias de Honduras, a quienes les prometieron trasladarlas a Estados Unidos y ayudarlas a regularizar su documentación migratoria.  

Sin embargo, las extranjeras fueron ingresadas a un inmueble donde abusaron sexualmente de ellas.

Enseguida las obligaron a consumir bebidas alcohólicas y ejercer la prostitución. Los tres hombres están recluidos en el centro de reinserción social para sentenciados, donde enfrentan su proceso legal.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios