Docentes de las  Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de estudiantes normalistas y padres de familia, ocuparon hoy el edificio de La Torre Chiapas, que aglutina oficinas del gobierno federal, estatal y local.

Con estas protestas los maestros chiapanecos exigen la derogación de la reforma educativa, la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación y la liberación de los presuntos reos políticos.

Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 informó que ocuparon además seis oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en diferentes sitios de  esta ciudad.

Según el acuerdo de la asamblea estatal permanente del magisterio,  “ la toma” de La Torre Chiapas y de las oficinas de Hacienda, sería de las 8:00  a las 13 horas de este martes.

El entrevistado señalo que  con una marcha, el magisterio de Chiapas inició ayer  un paro de labores de 48 horas que concluye esta tarde.

El líder sindical precisó que una vez concluida la ocupación de La Torre Chiapas y las oficinas hacendarias, los docentes se concentraron en el zócalo para replegarse  y prepararse hacia la Convención Nacional, que se realizará el 27 de este mes en la Ciudad de México, donde esperan la definición para estallar el paro nacional indefinido.

Fuentes oficiales indicaron  que en las movilizaciones y el paro magisterial se ausentaron 3  mil 688 trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y empleados manuales de los sistemas federal y estatal.

Por el movimiento fueron  cerrados 782 centros educativos, señalaron.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses