Más Información

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas
Docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de estudiantes normalistas y padres de familia, ocuparon hoy el edificio de La Torre Chiapas, que aglutina oficinas del gobierno federal, estatal y local.
Con estas protestas los maestros chiapanecos exigen la derogación de la reforma educativa, la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación y la liberación de los presuntos reos políticos.
Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 informó que ocuparon además seis oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en diferentes sitios de esta ciudad.
Según el acuerdo de la asamblea estatal permanente del magisterio, “ la toma” de La Torre Chiapas y de las oficinas de Hacienda, sería de las 8:00 a las 13 horas de este martes.
El entrevistado señalo que con una marcha, el magisterio de Chiapas inició ayer un paro de labores de 48 horas que concluye esta tarde.
El líder sindical precisó que una vez concluida la ocupación de La Torre Chiapas y las oficinas hacendarias, los docentes se concentraron en el zócalo para replegarse y prepararse hacia la Convención Nacional, que se realizará el 27 de este mes en la Ciudad de México, donde esperan la definición para estallar el paro nacional indefinido.
Fuentes oficiales indicaron que en las movilizaciones y el paro magisterial se ausentaron 3 mil 688 trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y empleados manuales de los sistemas federal y estatal.
Por el movimiento fueron cerrados 782 centros educativos, señalaron.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







