Con hijos enfermos de la piel y cansados de escuchar promesas oficiales a lo largo de 20 años, un grupo de habitantes de la colonia Casas Blancas decidieron cerrar la calle principal y advirtieron que no darán ni un voto más en la próxima elección.

A las 11:00 horas, abuelitas con sus nietos enfermos, hombres y madres de familia cerraron la circulación de la Calle del Pueblo, portando mantas y cartulinas, a la altura de la iglesia evangélica Amor Viviente.

Llena de hoyos y mucho polvo, según los manifestantes, esa calle representa el acceso principal para aproximadamente 10 colonias y es la entrada para un promedio de mil personas que cada domingo acuden también a Amor Viviente.

A nombre de los afectados, la señora María Guadalupe Quintero García afirmó: “ya estamos cansados de tanta tierra, que no se nos haga caso. Ya queremos las cosas. Ya han pasado veinte años diciéndonos lo mismo, dando largas, sin que cumplan con la pavimentación”.

Se quejó que han sido la burla de muchos presidentes municipales del PRI, y citó el caso del ex alcalde Pascual Ruiz García.

“Una vez que llovió mucho y la calle estaba horrible, llena de agua, a manera de burla me preguntó ¿Qué prefieres pavimentación o lanchas? Pues ni pavimentó ni nos dio lanchas”, recordó la señora Quintero.

A manera de ultimátum advirtieron que si las autoridades no acuden a dialogar con ellos, este martes se manifestarán en la Sesión de Cabildo, y también llevarán cientos de firmas de personas afectadas de la colonia.

A bordo de un triciclo –el cual empuja con un solo pie y una mano- el señor Pedro Pérez comentó que sería de mucho beneficio si cumplieran con la obra de pavimentar la calle principal.

“Yo me dedico a la venta de pescados fritos y por las condiciones de la calle se le dificulta mucho, a diario ésta es mi ruta de ventas“, dijo la persona con capacidades diferentes.

La señora Trine Maldonado relató que a su nieta el polvo le causa inflamación en sus intestinos y los alimentos los regresa, “está afectada en su salud. Ya no sabemos qué hacer y hay más casos en esta colonia”.

Otra señora mostró su rostro afectado por una alergia, también debido a tanto polvo y otra más mencionó que su nieta de tres años sufre de granitos en la piel.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]