El periodista y dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow fue encontrado muerto en su domicilio la mañana de este sábado, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para dar con el o los responsables de este asesinato. Esta noche familiares y amigos lo despidieron.

A penas el pasado viernes, Moisés Dagdug Lutzow transmitió su programa “De Frente a Tabasco” a través de la estación 89.7 FM y por www.canalTVX.com, en donde el tema principal fue el de los linchamientos que se han presentado en la entidad y la inseguridad.

El también empresario de los medios de comunicación era una de las voces más criticas de los últimos meses en diversos temas sociales.

De acuerdo con el jefe de información de Poder Informativo, programa estelar de la estación de radio, Ángel Antonio Jiménez, por la mañana en plena transmisión del noticiero se les informó que el portón de la casa del periodista, la cual se encuentra enfrente del edificio radiofónico, había sido derribado.

Ante esta situación, y como sabían que el empresario vivía solo y previamente había denunciado en los diferentes espacios informativos amenazas en su contra, decidieron llamar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudió al lugar.

Media hora más tarde logró ingresar al domicilio la hermana del periodista, la ex diputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, quien encontró el cuerpo de su familiar tirado en la cocina.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que por el homicidio del empresario y periodista se inició la Averiguación Previa VHSA-AUX-58/2016 y se está realizando un rastreo criminalístico en su domicilio particular, así como aseguramiento y traslado de la camioneta robada.

Se informó que la camioneta, propiedad del empresario, fue localizada en el kilómetro 13.7 de la carretera Villahermosa – Centla, en cuyo interior se encontraron evidencias que son motivo de análisis, tales como botellas de licor, lentes de aumento y una arma blanca ensangrentada, entre otros objetos.

CONDENAN HOMICIDIO

El asesinato de Moisés Dagdug Lutzow fue condenado por todos los sectores y amigos del periodista, uno de ellos, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien tuiteó: “Me conmovió el asesinato de Moisés Dagdug. Lo lamento mucho y envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Quien también se solidarizó con la familia Dagdug Lutzow fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco: “Lamento profundamente la muerte de mi amigo Moisés Dagdug Lutzow. Me uno al dolor que embarga a su familia y amistades. Descanse en paz”.

Durante su visita a Tabasco, el mandatario de Morelos, Graco Ramírez también habló del homicidio: “Lamento la perdida de Moisés Dagdug, amigo mio también; una familia que conozco también como todos los tabasqueños; familia respetable, de trabajo”.

Moisés Félix Dagdug Lutzow, era Ingeniero Mecánico Electricista de profesión, fue político y empresario de medios de comunicación del estado. En su trayectoria laboral destacó como subgerente en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y posteriormente se dedicó a actividades empresariales privadas, principalmente en el ramo de la comunicación.

Fue dueño de la estación de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco; en 2006 fue electo diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LX Legislatura para el periodo que concluyó en 2009 y en la que se desempeñó como Secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y como integrante de la comisión de Energía.

ahd/ml

Google News

Noticias según tus intereses