Dos hombres, presuntos implicados en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fueron detenidos por elementos de la Policía Acreditable, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Con su detención suman cinco personas procesadas por el asesinato de la presidenta municipal; tres de los supuestos autores materiales fueron detenidos el día de los hechos.

Los elementos adscritos al Grupo de Feminicidios y policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública ejecutaron una orden de aprehensión con número de causa penal JC/009/2016, en contra de Carlos Jonathan “N” y/o Jonathan “N” y Ángel “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Gisela Raquel Mota Ocampo.

La orden de aprehensión fue otorgada por la juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos.

Los sujetos fueron asegurados a las 02:00 horas de este viernes, en el camino de terracería que conduce a la laguna El Rodeo del municipio de Miacatlán.

Según el reporte oficial Carlos Jonathan “N” traía un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Posterior a su detención fueron ingresados al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Esto derivado de los hechos asentados en la carpeta de investigación UEHYF_ZM/01/2016, del día 2 de enero de 2016, cuando fue acribillada Mota Ocampo en el interior de su domicilio del municipio de Temixco.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses