Se registra incendio en reserva ecológica de Yucatán

Autoridades estatales calculan que en dos días más deberá controlarse el siniestro que afectó 20 hectáreas de la reserva ecológica El Palmar; hasta el momento se desconoce como inició

El siniestro ha sido controlado en un 30%, afectó principalmente árboles de mangle rojo y botoncillo (Foto: Lorenzo Hernández Pérez)
Estados 15/02/2016 15:48 Yazmín Rodríguez / Corresponsal El Palmar, Yucatán Actualizada 16:15
Guardando favorito...

Un incendio en la reserva ecológica de El Palmar, en este puerto del poniente del Estado, afectó principalmente árboles de mangle rojo y botoncillo en aproximadamente 20 hectáreas.

El siniestro provocó la movilización de personal de CONAFOR y Desarrollo Rural del gobierno del Estado quienes calcularon que en dos días más deberá controlarse el siniestro.

En el marco de la primera sesión ordinaria del Comité estatal de prevención y combate de incendios agropecuarios y forestales, se informó que un 30 por ciento del incendio ya ha sido controlado, por lo que se exhortó a los productores para respetar los calendarios establecidos para las quemas agrícolas.

Por su parte, el comisario municipal de Sisal, Félix Alfonso Puc Uc comentó que la zona en donde se registró el incendio “es un lugar prácticamente imposible de llegar por tierra, por lo que sería conveniente que con una avioneta se puedan apagar las llamas”.

Pobladores de la zona, señalaron que el fuego podría avanzar en dirección poniente, hasta el lugar conocido como “Punta Piedra”, cerca del mar, rumbo al faro de Punta Palmar, ubicado entre Sisal y Celestún.

La zona es poco accesible por lo que esto dificulta las tareas para combatir el incendio que aún se desconoce como inició.

afcl

Temas Relacionados
Yucatán Incendio reserva ecológica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios