Suscríbete

Cae hijo de funcionario de Zeferino; lo ligan a crimen

Estados 13/02/2016 02:32 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo Actualizada 03:10

La Policía Ministerial del estado detuvo en Tecpan de Galeana a Onésimo Castillo Adame, El Bombón, a quien ligan con el grupo delictivo de Los Rojos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto culpable fue capturado en un retén en la región de la Costa Grande.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas. Al detenido se le encontró una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos. El Bombón es hijo del perredista y empresario Luis Castillo, quien fue subsecretario de Finanzas en el gobierno de Zeferino Torreblanca (PRD), luego de abandonar su militancia priísta.

De acuerdo con la FGE, él “era el encargado de cobrar cuotas y planear secuestros en la capital, donde esta semana un grupo delincuencial colocó mantas con el ofrecimiento de 500 mil pesos a quien diera informes para capturarlo”.

“Sus cómplices, los hermanos Ángel y Efraín Villalobos [que operan en la sierra del estado] son los principales responsables del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, donde han aparecido cuerpos desmembrados, ejecutados y unidades del transporte público incendiadas”, señala el comunicado.

Onésimo Castillo será puesto a disposición ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR por los delitos de portación de armas de fuego y delincuencia organizada.

Comentarios