Las muertes asociadas a las bajas temperaturas en Sonora aumentaron a 10 en lo que va de la presente temporada invernal 2015-2016, con el fallecimiento de una persona en Nogales, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia señaló que el último fallecimiento se presentó en el fronterizo municipio de Nogales, donde una persona del sexo masculino, de 54 años de edad, perdió la vida al intoxicarse con monóxido de carbono en su vivienda.

Indicó que de las diez defunciones que se acumulan a la fecha por causas asociadas a las bajas temperaturas son seis por intoxicación con monóxido de carbono en los municipios de Cananea, Agua Prieta, Moctezuma, Aconchi y Nogales.

Asimismo, abundó a través de un comunicado de prensa, tres personas perdieron la vida al intoxicarse con gas butano en el municipio de Nogales y una más falleció a consecuencia de hipotermia en Navojoa.

Todos los fallecimientos corresponden a varones adultos mayores de 25 años de edad y en el mismo periodo de la temporada invernal pasada 2014-2015 se habían presentado nueve decesos, seis por intoxicación con monóxido de carbono y tres por hipotermia, dijo.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar tomando precauciones por las bajas temperaturas en los municipios de la sierra, donde las bajas temperaturas continúan presentándose.

La dependencia estatal añadió que la intoxicación por monóxido de carbono ha sido la principal causa de eventos relacionados con la temporada invernal con 62 casos, seguido del gas butano con siete, además de han presentado cinco de hipotermia y una quemadura.

El municipio de Nogales registra la mayor incidencia de afectaciones a la salud por causas asociadas al frío, donde se han reportado 41 casos, de los cuales 38 son intoxicaciones por monóxido de carbono, dos por gas butano y una hipotermia.

Asimismo, otros municipios que reportan casos de ese tipo son Caborca, Agua Prieta, Cananea, San Luis Río Colorado, Álamos, Magdalena y Santa Ana.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses