X

Piden ayuda por obreros lesionados en Chiapas

Familiares de dos obreros que cayeron de un andamio al pintar la catedral que visitará el Papa en su visita a México, se manifestaron en el parque central para exigir al regidor de la zona que intervenga en su favor para conseguir indemnización y medicamentos para los lesionados que permanecen en coma

Foto: Fredy Martín Pérez / El Universal
Estados 01/02/2016 17:04 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chiapas Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Familiares de dos obreros que cayeron de una altura de 15 metros, cuando pintaban la Catedral, como parte de los trabajos para recibir al Papa Francisco, se manifestaron para pedir indemnización y medicinas, ya que desde el 21 de enero, permanecen en estado de coma.

Los familiares de Alfredo Jiménez Hernández y Chano López Pérez, de 22 y 35 años de edad, pidieron la intervención del regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Herrera, para solicitar una “justa indemnización” para los familiares y que se les brinden medicinas, ya que los encargados de la compañía con la que trabajan "no han dado la cara". 

A 11 días de los hechos, los dos obreros permanecen en terapia intensiva en el hospital de Las Culturas, de la Secretaría de Salud de esta localidad.

Un testigo que se encontraba en la tarde del 21 de enero, frente al andamio donde laboraban Alfredo y Chano, contó que los obreros estaban parados sobre una tabla solo amarrada con un alambre y ante el peso cedió.

Fue entonces que los obreros cayeron desde una altura de 15 metros, pero al momento que iban hacia abajo, trataban de sostenerse de los tubos del andamio pero fue imposible.

Ambos obreros sufrieron traumatismo craneoencefálico en tercer grado y múltiples heridas en varias partes del cuerpo.

Uno de los familiares de los obreros explicó que los obreros permanecen en estado grave y a 11 días de los hechos ningún funcionario del ayuntamiento, gobierno del estado y de la compañía se ha acercado a hablar con ellos.

Solo los médicos del nosocomio “nos reportan que nuestros familiares están muy graves”, dijo Marcos Jiménez Hernández.

Explicó que en el caso de Chano es padre soltero, ya que en años pasados falleció su esposa y tiene a su cargo dos niños. 

Jiménez Hernandez pidió medicamentos para los dos obreros, ya que el hospital “no cuenta con medicinas”; con súplicas consiguieron una dotación de insumos, pero una vez que se terminen “ya no habrá más”.

Solicitó al encargado de la obra, del que desconocen nombre y compañía que representa, que pague el salario por las semanas que no han laborado Alfredo y Chano.

En el parque central, los familiares de los obreros aseguraron que Alfredo y Chano subieron al andamio, sin casco, sin arnés y cuerda de seguridad. 

Los obreros llevaban 4 días de haber iniciado labores en la compañía que se dedica a pintar la Catedral, donde el 15 de febrero, el Papa Francisco se reunirá con 500 enfermos y 500 ancianos.

Además en ese lugar, el Papa almorzará con los obispos Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz y con 8 indígenas. 

msl

Temas Relacionados
visita papal a México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones