Más Información

Sheinbaum llega con tamales y atole a la Cineteca Nacional; así celebra la Presidenta el Día de la Candelaria

Caso BTS: Profeco multa a Ticketmaster; pagará más de 5 mdp tras quejas por altos precios en boletos

Adán Augusto, de ser "corcholata" presidencial a pasar factura en el Senado; así el balance de Noroña, Monreal, Velasco... y Ebrard
estados@eluniversal.com.mx
La Policía Federal retuvo por unos minutos al alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso, en la Ciudad de México, donde se le realizó una inspección vehicular el pasado miércoles, de acuerdo con la dependencia.
Los reportes señalan que cerca de las 13:00, el alcalde que rechazó al Mando Único en su municipio, fue detenido en un retén, abordo de un BMW sin placas. Su escolta portaba armas de fuego.
Derivado de esta situación, elementos de la Policía Federal marcaron el alto al conductor de la unidad para hacer una revisión de rutina, cuyos ocupantes mostraron un permiso para acreditar que el vehículo era legal y que tenían permiso para circular.
Al no encontrar ninguna irregularidad, los agentes federales dejaron ir al edil y a su escolta. La revisión de la unidad por parte de los federales no duró más de 10 minutos para cumplir con las facultades que les asigna la ley, confirmaron también fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). En tanto, en un comunicado, el ayuntamiento de Tlaquiltenango, limítrofe con el estado de Guerrero, desmintió la supuesta detención del alcalde Enrique Alonso Plascencia, debido a que en la información preliminar se dijo que había sido ayer por la mañana.
Aseguró que el munícipe encabezó el acto oficial “Caminando y limpiando transformamos Tlaquiltenango”, en la colonia Alfredo V. Bonfil, y posteriormente se trasladó a Cuernavaca.
Después, en entrevista, comentó que el incidente ocurrió el miércoles, como parte de la revisión que realizan elementos federales, quienes incluso, aseguró, le dijeron que si quería “pedir la atención”, en referencia a que al ser alcalde podían dejarlo pasar.
Señaló que su repuesta fue negativa, pues esos retenes son de seguridad para todos los ciudadanos; además, comentó, su escolta cuenta con los permisos del Ejército para portar armas de fuego, pero no hubo ninguna detención.
“Me fabrican pruebas”. Enrique Alonso habló también sobre el proceso de expulsión aprobado por el Consejo Político de su partido en Morelos.
Acusó una fabricación de hechos para expulsarlo, pero aclaró que no cuenta con antecedentes penales como lo aseguran quienes piden su expulsión.
Anunció que antes de ser echado, él abandonara las filas del PRD porque los militantes están secuestrados por sus dirigentes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










