Obispos de Guerrero llaman a la paz

En reunión de obispos, los líderes de la iglesia católica dijeron que casos como los de la población de Arcelia podrían repetirse por los altos niveles de descontento social y falta de justicia

Estados 20/01/2016 16:35 Cecilio Pineda - corresponsal CIudad Altamirano, Guerrero Actualizada 16:58
Guardando favorito...

Obispos de las de diócesis de Guerrero coincidieron que el origen de violencia en el estado de Guerrero se debe a que hay enojo y anhelos de venganza entre la sociedad guerrerense por las injusticias que se han cometido contra los más desprotegidos.

En el marco del Encuentro Pastoral Conjunta de las 4 diócesis que se llevó acabo en Ciudad Altamirano los obispos de Chilapa – Chilpancingo Salvador Rangel Mendoza, de Acapulco Carlos Garfias Merlos, Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa y el obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda manifestaron que en Guerrero y en México se van a seguir teniendo más Arcelias mientras no se reconstruya el corazón de los individuos.

“Se deben sembrar valores de amor, paz, tolerancia y reconciliación si no lo hacemos van a seguir habiendo más Arcelia”

El obispo de Acapulco Carlos Garfio Merlo comento que desde el 2010 el obispado de Guerrero ha analizado los factores que están detrás de la violencia en el estado y han llegado a la conclusión que en el fondo el origen de la violencia es por el descontento del pueblo y el enojo de la gente porque falta justicia.

“Hay anhelos de venganza y de enojo que se suscitan de diferentes razones y diferentes circunstancias” exclamo .

Dijo que el trabajo que está realizando la iglesia católica en el estado es ayudar a las personas y sociedad para que se reconstruyan desde lo más profundo de sí mismos.

“Hemos venido haciendo el esfuerzo de otorgar el perdón, formas de reconciliación de ayudar a que se reconstruya el tejido social en todo el estado”.

Dijo que el caso Arcelia donde 21 personas fueron secuestradas para después ser liberadas y los 5 maestros plagiados en donde perdiera la vida uno de ellos es un caso que le dolió mucho a la Iglesia Católica.

“Nos duele mucho, lamentamos las perdidas de vida quienes la perdieron y encomendamos a dios su alma, hemos estado con ellos haciendo oración” dijo.

Anuncio que la Iglesia Católica ya está localizando a las familias de los 21 areclences liberados así como a las familias de los maestros para darles acompañamiento espiritual, circo social y pastoral en la medida que sea posible en la parroquia de Arcelia.

“Aunque haya sido temporalmente porque ya los encontraron pero siempre el dolor, el sufrimiento la afectación que sufren las personas es algo que nosotros sabemos que requiere de acompañamiento, estamos empeñados en darle la atención a aquellas personas, de parte de la iglesia”

Por último los 4 obispos hicieron un llamado a los Guerrerenses hacer el esfuerzo por la Paz la concordia y la reconciliación, y entender que no es cuestión del Estado, iglesia , o familia si no es cuestión de todos porque todos van en el mismo barco.

msl

Temas Relacionados
Violencia en Guerrero
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios