Erradicar el rezago educativo, la apuesta

El gobernador José Francisco Olvera (izq.) y el secretario de Sedesol, José Antonio Meade (der.) pusieron en marcha el programa (Especial)
Estados 19/01/2016 01:41 Redacción Actualizada 01:41
Guardando favorito...

Pachuca.— El Programa Nacional “Jóvenes por un México Alfabetizado”, que tiene como fin abatir el rezago educativo en el país, arrancó ayer en el estado de Hidalgo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, fue el encargado de poner en marcha este programa en compañía del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

El encargado de la Sedesol informó que los estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) serán los encargados de “enseñar a leer y escribir a todos aquellos mexicanos que lo demanden, como también ayudar a que concluyan su primaria y secundaria”.

Indicó que los universitarios ayudarán a alfabetizar a la población que así lo requiera, en los lugares donde realicen prácticas profesionales, servicio social o estadías.

Olvera Ruiz, por su parte, dijo “que la educación transforma la vida y brinda mayores posibilidades de desarrollo”.

El secretario Meade reconoció públicamente al mandatario hidalguense como el principal aliado de la juventud, de la inclusión y que trabaja en favor de la salud, la seguridad social, educación y vivienda.

“Hidalgo es un estado comprometido con la educación, muestra de ello, es que el gobernador apostó por el proyecto consolidado de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, expuso y llamó a los universitarios, que cursan en otras instituciones, a sumarse a este importante proyecto.

En su momento, el mandatario estatal habló del orgullo que representa para la entidad que los estudiantes de la UPP sean los principales promotores del programa de alfabetización.

Refrendó su compromiso con la juventud hidalguense y reiteró su apoyo a la educación, porque en ella se basa el desarrollo y futuro de las actuales y próximas generaciones.

Prueba de ello, dijo, es que esta administración etiquetó gran parte del presupuesto para trabajar desde el nivel preescolar hasta los posgrados de calidad. De ahí la apertura de seis instituciones de nivel superior, con lo que todas las regiones del estado cuentan con universidad.

“Uno de los valores que se han alcanzado en el estado es la paz social, la cual permite que los jóvenes vayan a las instituciones de educación de manera segura, incluyendo a esta cualidad, estabilidad y gobernabilidad”, aseveró.

Antes, en la comunidad de San Miguel de Resgate, municipio de Acaxochitlán, el secretario federal y el mandatario estatal entregaron apoyos para las familias y con ello dar solución aquellas más sentidas como es la vivienda, servicios sanitarios y la alimentación.

El titular de la Sedesol afirmó que el gobernador es un extraordinario aliado para hacer equipo en la implementación de estrategias que beneficien a la población.

“En Hidalgo estamos caminando. Los apoyos entregados se dan en el marco de la estrategia por la inclusión que se ha pactado con el gobierno estatal, donde se van a desplegar poco mas de cinco mil 400 millones de pesos de inversión, tanto de los programas de Sedesol como de Liconsa”.

Temas Relacionados
Hidalgo rezago educativo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios