Más de media tonelada de droga sintética, heroína y cocaína, fue asegurada por elementos de la Policía Federal en el estado de Baja California.

Los 700 kilogramos de droga fueron incautados al realizar una revisión a camión cuando circulaba en la carretera Mexicali–Tijuana.

"Durante una inspección al vehículo, policías federales encontraron un compartimento oculto con diversos paquetes que contenían aproximadamente 622 kilos de una sustancia con las características de droga conocida como crystal y cerca de 50 kilos de una sustancia con las características de la cocaína", explicó la dependencia.

En la revisión, también encontraron 77 kilos de heroína negra y blanca, lo que representa un de los mayores decomisos en los últimos cinco años.

"Con estas cantidades se podrían elaborar aproximadamente más de un millón 500 mil dosis de droga sintética, más de cinco millones de dosis de heroína y más de 250 mil de cocaína", refirió la dependencia.

El conductor del vehículo, la droga y el camión fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses