Aseguran más de dos toneladas de marihuana en Coahuila

Elementos de la Policía Federal, con apoyo de perros policía, incautaron un cargamento oculto en un camión; hay un detenido

Estados 16/01/2016 20:47 Redacción Actualizada 20:47
Guardando favorito...

En la carretera libre Saltillo-Monterrey agentes de la Policía Federal (PF), apoyados por binomios caninos, aseguraron un cargamento de más de dos toneladas y media de marihuana que era transportado entre tarimas y botellas de cristal y detuvieron al conductor.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó, en un boletín de prensa, que este sábado policías federales efectuaban recorridos de inspección y vigilancia en carreteras y en el kilómetro 032+200 del Camino Nacional Saltillo-Monterrey los oficiales detectaron un camión que circulaba a exceso de velocidad y le marcaron el alto.

Detuvieron al chofer para levantarle una infracción a fin de sancionarlo de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Sin embargo al inspeccionar el área de carga, los policías federales, con apoyo de binomios caninos, detectaron que entre las tarimas y botellas de cristal, había una estructura de madera de cuyo interior emanaba un fuerte olor característico de la marihuana, añadió la dependencia.

Al levantar la tapa de la caja descubrieron una gran cantidad de paquetes envueltos en cinta adhesiva.

La unidad fue trasladada a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo y en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), fueron extraídos los envoltorios.

Se contabilizaron 256 paquetes que pesaron aproximadamente de dos mil 600 kilogramos.

El operador junto con el camión y la droga incautada quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien se encargará de integrar la averiguación previa penal en contra del detenido.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) no mencionó de donde traían el narcótico solo señaló que tenía como destino Monterrey.

Temas Relacionados
narcotrafico PF Coahuila
Guardando favorito...

Comentarios