Los resultados de la necropsia practicada a Ruth, la niña de siete años que fue asesinada en un departamento ubicado en la ciudad de Cancún, arrojaron que la menor fue víctima de violencia sexual y que su agresor la asfixió con la mano, informó el subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Ludwing Vivas Arjona.

“La causa de muerte de la menor fue asfixia por sofocación, según comentan los peritos criminalistas, posiblemente provocada con la propia mano del agresor. Como resultado de la necropsia arroja que la menor fue víctima de un tema de agresión sexual”, dijo el funcionario.

En entrevista, el subprocurador informó que continúan las investigaciones para dar con él o los responsables del asesinato de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de ayer en una de las dos habitaciones que integran la vivienda en donde cohabitaba con su madre, su padrastro y sus dos hermanos de 2 y cuatro años de edad.

Vivas Arjona indicó que ambos menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cancún, para ponerlos bajo resguardo y practicarles una serie de valoraciones psicológicas.

Elementos de la Policía Judicial del estado continúan con los interrogatorios a vecinos, conocidos y gente cercana a los padres.

“Ya hay algunas personas que fueron presentadas para rendir su declaración, entre ellos los padres”, señaló.

A las 7:30 horas de ayer, la madre de la víctima fue quien encontró el cadáver de la menor, en el cuarto contiguo al suyo, en un inmueble localizado en el Fraccionamiento Puerta del Mar, en la Región 251 de la ciudad. La mujer reportó lo ocurrido al número de emergencia 066.

La Procuraduría abrió la averiguación previa 150/ 2016 por el delito de homicidio, en agravio de la pequeña Ruth.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]