En las últimas horas se han registrado nevadas en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, las montañas más altas en Veracruz, por lo que las temperaturas han descendido de manera drástica.

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que debido a la segunda nevada de la presente temporada, las autoridades estatales implementaron un operativo especial para reducir riesgos y salvaguardar la vida e integridad física de los pobladores.

En el Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México; y en el Pico de Orizaba, el volcán y la montaña más alta de México, ha caído nieve y agua nieve durante la mayor parte del día.

Por ello, la funcionaria estatal recomendó no ascender a esas zonas por lo complicado del terreno y su difícil acceso, pero, en caso de hacerlo, extremar las precauciones pertinentes.

Hizo un llamado a las autoridades municipales y población en general a atender las recomendaciones y mantenerse informados sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento.

Pero además elaborar o actualizar su Plan Familiar de Protección Civil; conocer sobre refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros, con que cuenta su comunidad.

Vacunarse contra la influenza estacional, como verificar que su casa no tengas filtraciones de aire, sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares; abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etcétera) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

Informó que continuarán las condiciones de tiempo con cielo nublado, potencial para lluvias ligeras a moderadas y lloviznas en las próximas 24 horas en gran parte del estado, con ambiente fresco a frío.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses