La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que por la onda gélida que afecta al centro del país se prevé caída de agua-nieve o nieve en sitios altos de Tlaxcala, durante las próximas horas, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Personal de guardia del organismo señaló que la temperatura más baja de este miércoles fue de cero grados centígrados y se registró en comunidades del municipio de Calpulalpan.

Indicó que hasta el momento no se registra ninguna contingencia por las bajas temperaturas en los 60 municipios de Tlaxcala.

Explicó que "de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura más baja fue de cero grados y se registró en Calpulalpan, se espera que la máxima para hoy sea de 19 grados en la entidad, y nos reporta que hay probabilidad de caída de nieve o agua nieve", subrayó.

Refirió que "no se ha activado ningún albergue hasta el momento y no tenemos reporte" de afectaciones entre la población.

Cabe mencionar que esta mañana se registra lluvia ligera en esta capital y en otras ciudades del estado, lo que ha intensificado el frío, sobre todo debido a la presencia de humedad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses