La diócesis de Tabasco advirtió a feligreses que no se dejen engañar por empresas “turísticas” que ofrecen viajes a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con boleto incluido para la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el estadio de futbol, “Víctor Manuel Reyna”.

Y es que a través de Facebook la empresa de nombre “Impulsora Turística Lineal de Tabasco”, ofrece viaje redondo a Tuxtla Gutiérrez en mil pesos, que incluye transportación, un desayuno y un boleto para entrar al encuentro en el Estadio, y solo presentan un número telefónico para contactarlos o bien a través de sus redes sociales.

“Aún contamos con lugares para la visita del Santo Papa a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también contamos con los boletos de entrada al estadio. Solo contamos con un cierto número de boletos. Las primeras personas que logren adquirir sus lugares podrán tener sus boletos de entrada”, señala la publicidad.

El Universal comprobó que la dirección que marca la publicidad no pertenece a una empresa establecida, sino a un domicilio particular y esta ubicado en la calle Melchor Ocampo número 1004 de la colonia, Tamulté de las Barrancas, en la ciudad de Villahermosa.

Y el contacto es a través de un número telefónico en el que te atiende un supuesto ejecutivo de ventas que te ofrece los paquetes, incluyendo los boletos para el ingreso a la misa que ofrecerá el Papa, Francisco en Tuxtla Gutiérrez.

La diócesis de Tabasco ha advertido que, ellos no tienen contacto con la citada empresa ni ninguna otra que este ofreciendo boletos para los eventos del Santo Padre, afirmando el vicario general José Luis Compañ, que se puede tratar de un fraude por lo que pidió a los feligreses tener cuidado no dejarse engañar.

"La diócesis de Tabasco no esta comerciando con la visita del papa, pero si han surgido empresas que dicen tener vinculo con nosotros para conseguir boletos, pero eso es mentira, nos deslindamos de eso, es una aberración y una extorsión lo que están haciendo, porque lucran con la fe de la feligresía", señalo el sacerdote.

Y agregó: “La diócesis de Tabasco no tiene convenio con ninguna empresa turística reguladora; los boletos los va a entregar la Diocles una vez que nos lleguen”.

El vicario general José Luis Compañ, calificó como delicada la venta de boletos para la entrada a los eventos del Papa, toda vez que las entradas serán entregadas por las diócesis del país. “Tengan mucho cuidado”, dijo.

Y es que aun cuando existen poco más de un millón 470 mil habitantes que profesan la religión católica en la entidad, sólo 73 espacios se le otorgaron a la Diócesis de Tabasco para las reuniones que sostendrá el Papa Francisco con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas y de familias en Tuxtla Gutiérrez, según se dio a conocer.

De acuerdo al vocero de la iglesia católica en la entidad, Denis Ochoa de los 73 espacios que les fueron entregados por la diócesis de Chiapas, 50 son para los representantes indígenas del estado que acudirán el próximo 15 de febrero a San Cristóbal de las Casas mientras que 23 son para familias tabasqueñas que estarán invitadas al encuentro del Santo Padre en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses