Suscríbete

Instituto Electoral avala coalición Zacatecas Primero

La coalición está integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que unidos participarán en las elecciones del gobernador, 30 diputados y 58 presidencias municipales

Estados 12/01/2016 08:37 Notimex Zacatecas Actualizada 08:37
Guardando favorito...

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el registro del convenio de la coalición denominada Zacatecas Primero, para participar en el proceso electoral local 2015-2016.

Dicha coalición está integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que unidos participarán en las elecciones del gobernador, 30 diputados y 58 presidencias municipales.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, los consejeros votaron a favor de la propuesta, por lo que se ordenó expedir el certificado correspondiente y notificar la resolución al Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

Aprobaron también el calendario de ministraciones de la autoridad administrativa electoral local y del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes.

Ello para las actividades tendientes a la obtención del voto y de las específicas de los partidos políticos, así como del financiamiento público de los candidatos independientes, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, a efecto de que se remita a la Secretaría de Finanzas de gobierno estatal.

spb

Temas Relacionados
Zacatecas coalición Elecciones 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos