El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, alertó a la feligresía ante el riesgo de presunta venta de boletos para acudir al encuentro con el Papa en su próxima visita a Chiapas, el próximo 15 de febrero.

El prelado pidió a los fieles que no se dejen “timar”, porque siempre hay personas y hasta grupos que organizan viajes “que quieran aprovecharse de este acontecimiento”.

Quiero que les quede bien claro que los boletos serán totalmente gratuitos, para que no se dejen engañar por personas o grupos que les prometan y ofrezcan boletos a cierto costo, les dijo.

En un comunicado, Martínez Castilla reiteró que los boletos para ingresar al estadio zoque Víctor Manuel Reyna en esta capital, donde Francisco dirigirá un mensaje a la familia, son “absolutamente gratis” y se distribuirán desde el Episcopado Mexicano, en días previos al evento, por medio de las diócesis y parroquias.

Anunció que para apoyar los gastos de la visita Papal, el próximo domingo 17 de enero, Chiapas se integrará a la colecta nacional de parroquias y “será nuestra ofrenda solidaria en los gastos de la visita a nivel nacional”, precisó.

Agregó que actualmente la arquidiócesis se encuentra en etapa de “afinar y fortalecer” la organización y la logística; en específico se organizan los espacios y áreas para acomodar “ lo mejor posible” a todos los participantes, detalló el arzobispo.

Aseguró que habrá oportunidad para participar en el encuentro, “ pues hay espacio para más de 100 mil personas”.

Fabio Martínez Castilla ha considerado además que hechos violentos como los recientes en Oxchuc no “afectarían” la agenda del Papa a Chiapas en febrero próximo.

Asimismo, ha destacado que el Papa llegará a bendecir y a fomentar la paz.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses