Suscríbete

AMLO llama a la no violencia en conflicto magisterial

Lamenta López Obrador la muerte de un profesor luego de los hechos en Chiapas de este martes

Estados 09/12/2015 20:35 Misael Zavala Actualizada 20:40
Guardando favorito...

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de un profesor tras el enfrentamiento registrado ayer entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal. Ante este hecho, el tabasqueño pidió al gobierno federal no imponer la reforma educativa ni las evaluaciones y llamó al diálogo y la no violencia.

“Lamento la muerte del maestro de Chiapas. Ojalá y recapacite EPN (Enrique Peña Nieto, Presidente de México). La reforma educativa no debe imponerse. Diálogo y acuerdo, no violencia”, publicó en su cuenta de twitter luego de las protestas por la aplicación de la evaluación en Chiapas.

Mientras que en su primer día de gira por Oaxaca, López Obrador declaró que Morena está a favor de los maestros oaxaqueños, pero en contra de la reforma educativa, porque no es para mejorar la educación, sino es para someter, perjudicar al magisterio”.

Durante su recorrido por territorio oaxaqueño, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena visitó los municipios de la zona afromestiza de Oaxaca: Santo Domingo Armenta y Tapextla

Temas Relacionados
evaluación docente
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios