En la zona metropolitana de Monterrey al menos nueve ciclistas han muerto en lo que va del año al ser atropellados por conductores ebrios o que manejaban a exceso de velocidad.

Calles en mal estado y conductores que manejan sin precaución hacen de esta zona la capital nacional del choque —más de 72 mil accidentes y 156 muertos en 2014—. El 20 de septiembre de 2014 cinco ciclistas fueron arrollados por un conductor que manejaba ebrio en una brecha del parque ecológico La Huasteca, en Santa Catarina.

Autoridades y colectivos que defienden y promueven el uso de la bicicleta proyectan una serie de acciones que, con una inversión de 371 millones de pesos a ejercer durante cinco años, permitirían elevar de 0.5 a 2.91 el número de viajes diarios, según el Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterey (BiciPlan).

Este programa para incentivar el uso de la bicicleta en el área metropolitana, presentado oficialmente el 10 de octubre de 2014, sería fondeado con 150 millones de pesos del gobierno estatal y 221 millones de municipios metropolitanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]