26 | MAR | 2019
(Foto: Cortesía)

Jalisco y OCDE trabajan para innovar educación

08/12/2015
22:05
Redacción
-A +A
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, para impulsar la educación y un desarrollo económico sostenible

Para impulsar aún más la educación con programas de innovación, así como un desarrollo económico sostenible, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sostuvo este martes un encuentro en París, Francia, con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aristóteles Sandoval solicitó al titular de la OCDE apoyo para el fortalecimiento de la educación y el combate a la pobreza en el estado, que fueron los parámetros en los que mejor salió calificado Jalisco.

El diálogo, que se extendió por alrededor de una hora, incluyó temas relacionados con una agenda verde, los efectos del cambio climático, el desarrollo regional, conectividad e innovación.

José Ángel Gurría presentó al Gobernador del Estado los adelantos que ha habido en estos temas prioritarios, que se definieron durante el encuentro que ambos sostuvieron recientemente y destacó que en materia de educación puede haber gente muy preparada, pero que se siente frustrada porque no encuentra oportunidades de desarrollo.

Sandoval Díaz, en su oportunidad reconoció el trabajo que realiza la OCDE para el desarrollo de las naciones, por lo que pidió su apoyo para seguir impulsando programas innovadores en materia de educación con los que se aproveche de mejor manera todos los estudios que realiza el organismo.

“Lo que OCDE con la experiencia que tiene, los análisis y estudios que ha realizado en otras partes del país nos puedan dar una clara señal de qué acciones podemos tomar para concretar estas políticas públicas”, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco.

La agenda también se centró en cómo alcanzar una economía verde aprovechando la tecnología y derivarla a las regiones para tener una mejor gestión del territorio.

“Sí, nuestra apuesta es, una apuesta muy concreta, tener un desarrollo y una economía limpia, una economía verde, aprovechando la innovación y la tecnología que tenemos poniéndola a disposición en cada una de las comunidades de Jalisco para que salgan de la pobreza, para innovar en los procesos de producción”.

Sandoval Díaz expresó su especial interés en trabajar en el tema de la educación y darle seguimiento a los avances logrados en este ámbito en los próximos tres años.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios