El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya coadyuva con la dependencia en las investigaciones sobre lo que llamó un intento de boicot en la realización de la prueba de ayer. El órgano investigador ayudará a deslindar responsabilidades penales, además de que los supuestos boicoteadores serán cesados.

Dijo que durante esta jornada reanudaron su evaluación docente hecha por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) 641 maestros, que contabiliza dentro de los mil 960, ahora dijo 1961, que hicieron esta semana su prueba de permanencia, como parte de los requerimientos de la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, precisó que son 35 personas, a quienes la Secretaría de Educación ya identificó a través de videos como los que intentaron boicotear la evaluación y son maestros de educación física contra quienes la federación y el estado, con base en estatutos, ejercerá "acción jurídica".

Según González de la Vega, el costo de la evaluación con todos lo servicios que contrataron para 3 mil 014 docentes, será de 2. 5 millones de pesos, pagados entre federación y estado.

La próxima semana, el 9 o 10 de diciembre, concluirán con la evaluación del total de los 3 mil 014 mentores que tienen notificados para realizar él ejercicio, cifra que podría aumentar si de esta semana a la que sigue incrementan los registros; la meta eran 4 mil 100 docentes en esta etapa.

Los resultados de esta prueba se sabrán en febrero del próximo año. Consideró que a pesar de los inconvenientes habían tenido resultados positivos.

La prueba de este viernes concluirá antes que ayer cuyo plazo fue a las 20:00 horas. La mayoría de los maestros había contestado varios reactivos cuando ocurrió el zafarrancho y hoy solo continuarían.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses