Esta Navidad, las playas de Guerrero y los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera de 81.2 por ciento, cifra que en comparación a 2014, representa un aumento de 5.2 puntos porcentuales.

La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur) informó que Acapulco registró este día una ocupación hotelera de 82.5 por ciento y el arribo masivo de turistas que abarrotan las playas.

En ese sentido, el director de turismo municipal, Alejandro González Molina indicó que se estima que en el puerto vacacionan más de 100 mil turistas y durante los próximos días se espera un lleno total.

"Acapulco amaneció a 80 por ciento de ocupación en los hoteles, pero hay que recordar que mucha gente no sólo se hospeda en hoteles sino lo hace en villas en casas habitación, condominios o familiares, o hay turistas que ya tiene su segunda residencia", comentó a Notimex.

Este destino de playa, continuó, está captando en sus tres zonas turísticas una gran afluencia de visitantes y una importante derrama económica.

En Acapulco Diamante, la ocupación hotelera llegó a 86.2 por ciento y en comparación al año pasado en el mismo periodo, la estadía aumentó en 6.4 puntos porcentuales.

El Acapulco Dorado registró una estadía de 86.1 por ciento y aumentó 5.3 puntos porcentuales en comparación a la Navidad de 2014; la zona tradicional, amaneció en 49.5 por ciento y aumento 10.3 puntos porcentuales en comparación al año pasado en el mismo periodo.

La Sefotur reportó que el binomio Turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzó 82.5 por ciento y Taxco de Alarcón 43.3 por ciento.

En la zona turística, elementos de la Marina, Ejército, Policía Estatal, Federal y Gendarmería brindan vigilancia para que los turistas disfruten de sus vacaciones.

A su vez, el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho dio a conocer que en lo que va de las vacaciones decembrina se han atendido 16 rescates acuáticos en las playas de Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, que es la zona que les tocó vigilar.

También se rescataron a seis niños extraviados y se atendieron a ocho personas en el puesto de emergencia instalado en él Asta Bandera.

Se reforzará más las playas con elementos de Protección Civil ante el arribo de más turistas.

Detalló que más de 15 elementos de Protección Civil cuidan las playas de Pie de la Cuesta y Puerto Marqués y cinco se encuentran en la unidad de rescate marina; además se cuenta con ocho paramédicos con dos ambulancias y 150 elementos del Cuerpo de Bomberos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses