Alistan madres de migrantes carta al Papa

La Caravana de Madres Migrantes que buscan a sus hijos desaparecidos en México piden a Francisco rezar por ellas
18/12/2015
22:46
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
-A +A

 

La Caravana de Madres Migrantes en busca de sus hijos desaparecidos en México prepara una carta que buscará entregar  al papa Francisco durante su visita al México, en febrero próximo.

Mujeres de Nicaragua, Guatemala, Honduras, y El Salvador firmaron la misiva, cuyo contenido no se dijo.

La Caravana cruzó el río Suchiate, en los límites con Guatemala, como lo hacen los centroamericano que buscan llegar  a Estados Unidos. Ahí  las mujeres desfilaron  bajo una cruz , escribieron su nombre y estamparon  su firma en el documento.

La guatemalteca Sebastiana Ajanel Xon dijo que firmó la carta para pedir al Papa  que rece por ellas  para que encuentren  a sus hijos.

La mujer  lleva ocho años buscando a  su hijo Edgar Xon, desaparecido en México.

Catalina López, también de ese país, expresó  que la intención es que el  Sumo Pontífice interceda ante los gobierno de México y Centroamérica a mejorar políticas públicas  de migración.

Reyna Isabel Portillo, de El Salvador, dijo que suscribió la misiva para pedirle que las ayude a encontrar a los suyos, entre éstos,  su hijo  Marvin Leonel Álvarez, desaparecido en México desde el año 2010.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, comentó que el Papa no es ajeno al problema migratorio en México.

Señaló que las  madres ya preparan una carta que será dirigida a Francisco, y esperan que la reciba cuando llegue a México, en febrero.

Las madres de los migrantes  marcharon este viernes en  Tapachula,  en el  contexto del  Día Internacional del  Migrante.

En la manifestación  exigieron respeto a los derechos humanos de los centroamericanos, así como  ceses de  abusos y la no criminalización de los migrantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal