Monterrey.— El gobierno de Nuevo León prepara una venta de terrenos y edificios que incluye escuelas, plazas y parques, además de reducir las rentas de oficinas, como parte de sus acciones de austeridad, anunció ayer el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

Después de encabezar una reunión de gabinete, el funcionario estatal dijo que actualmente se analizan las propiedades que tiene el estado, que serían factibles de enajenación.

“Ahorita nos dimos cuenta que hay un fraccionamiento en Guadalupe (municipio metropolitano al oriente de Monterrey), que tiene 174 lotes, bueno, en este momento están a nombre del gobierno del estado”, expuso González.

Además, señaló el secretario, “tenemos aquí alrededor de la Gran Plaza gran cantidad de terrenos; tenemos lotes de estacionamiento”.

Dijo que la administración estatal transparentará la lista de predios que pretende enajenar y que incluyen alrededor de 256 terrenos baldíos, además de plazas, escuelas y parques.

“La idea es formar un gran programa con el cual se busca primero lograr la regularización de aquellas propiedades que todavía no están a nombre del estado”, precisó.

González Flores comentó que a mediados de enero de 2016 se tendrá el listado de bienes que serían vendidos mediante licitación pública o subasta.

La administración de Jaime Rodríguez ha sido cuestionada por diputados locales, por no “apretarse el cinturón” y proponer que los partidos cedan los 180 millones de pesos que recibirán de prerrogativas en 2016, para no cobrar a los ciudadanos la verificación vehicular.

Incluso, Calderón amenazó con aplicar el veto, si el cobro no era incluido en el presupuesto para el próximo año, aunque posteriormente desistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses