La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en los últimos días personal de la dependencia, incluyendo peritos, han realizado búsquedas y ubicación de fosas clandestinas en las cuales hallaron 17 cuerpos.

Entre los pasados 8 y 11 de diciembre en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero, personal de la Subprocuraduría Especializada para Desaparecidos ubicaron en entierros ilegítimos, 17 cuerpos y los restos de otros más.

La dependencia detalló que durante ese periodo se encontraron nueve cuerpos completos, así como ocho cuerpos semicalcinados y algunos fragmentos de otros cadáveres cuyo número aún no se puede precisar hasta concluir su análisis.

Durante el lapso citado, el personal de PGR procedió en una barranca de Chichihualco donde una denuncia anónima alertó de los restos ubicados en fosas dentro de una barranca de aproximadamente 500 metros, con maleza y piedras, donde encontraron los restos.

En el levantamiento de los 17 cuerpos y restos humanos adicionales participaron peritos de la Procuraduría General de la República especializados en antropología, video, fotografía, medicina forense, entre otros especialistas.

Inician indagatoria. Al respecto, la PGR indicó que los 17 cuerpos y los fragmentos encontrados fueron trasladados a Servicios Periciales de la dependencia en la ciudad de México, donde continúa el análisis.

La dependencia federal destacó que se han tomado muestras de ADN a 638 personas, principalmente de la zona norte del estado de Guerrero, para realizar el cruce y cotejo con restos encontrados en fosas clandestinas.

El gobierno de Guerrero señaló que la PGR no les ha informado del hallazgo, pero mencionó que 250 elementos de fuerzas federales y estatales buscan en poblados cercanos al municipio de Apaxtla a siete campesinos que desaparecieron hace tres días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses