Xavier Olea, fiscal General de Guerrero, señaló que oficialmente la dependencia a su cargo no tiene conocimiento sobre el hallazgo de cuerpos en fosas ubicadas en el municipio de Leonardo Bravo.

Por ello, comentó que hoy se reunirá con el delegado de la PGR en el estado y con el secretario de Seguridad Pública guerrerense.

“Con toda honestidad, la Fiscalía General del Estado, oficialmente el fiscal no tiene conocimiento de nada, sin embargo, a partir de hoy voy a tener una comunicación directa con el secretario de Seguridad Pública y el delegado de PGR”.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en los últimos días se ubicaron fosas clandestinas en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en las cuales hallaron 17 cuerpos y restos de otros más.

Al respecto, Olea dijo en entrevista con Radio Red que pedirá, y de ser necesario rogará, por una coordinación absoluta con las autoridades.

Agregó que mañana también tendrá una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, donde están otras dependencias como la Sedena y la Marina.

De acuerdo con la PGR, entre el 8 y el 11 de diciembre se encontraron nueve cuerpos completos, así como ocho cuerpos semicalcinados y algunos fragmentos de otros cadáveres cuyo número aún no se puede precisar hasta concluir su análisis.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses