[Publicidad]
Elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron hoy en Iguala a César Miguel Peñaloza, quien fuera edil de Cocula, Guerrero, acusado de delincuencia organizada.
En un comunicado, la PGR informó que como resultado del ejercicio de la acción penal, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de César Miguel Peñaloza, quien fuera presidente municipal de Cocula, Guerrero, en el periodo 2012-2015, como probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento.
La orden fue otorgada por un Juez de Distrito en el estado de Guerrero, informó la PGR.
El 29 de octubre pasado fue detenido el alcalde actual de Cocula, Erick Ulises Ramírez, en compañía de miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quienes ya fueron consignados.
El funcionario quedó libre tras pasar 40 días de arraigo.
La Procuraduría General de la República refrendó su compromiso de investigar, perseguir y poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a quienes se coloquen fuera del marco de la ley.
[Publicidad]
ae/ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
República Democrática del Congo no se intimida ante Colombia: “Vamos a ser muy agresivos”

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argelia EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
Ceteg logra acuerdos con SEP tras reunión de seis horas; maestros regresarán a clases en Guerrero

Metrópoli
Detienen a un sujeto acusado de tentativa de feminicidio en Edomex; arrojó gasolina a su pareja sentimental para prenderle fuego





