23 | MAR | 2019

Seguirán bajas temperaturas en Sonora

15/12/2015
22:44
Notimex
Sonora
-A +A
Protección Civil extendió la alerta en 63 municipios y estableció la hora de ingreso a clases hasta las 10:00 horas en nivel básico

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) extendió hasta el jueves próximo la alerta meteorológica por bajas temperaturas en 63 municipios y estableció la hora de ingreso a clases hasta las 10:00 horas en nivel básico.

A través de un comunicado conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la UEPC expuso que son 63 los municipios del noroeste, norte, oriente y centro del estado los que están contemplados en esta alerta.

Señaló que los pronósticos difundidos por los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos alertan que los efectos del Frente Frío número 21 y la cuarta tormenta invernal continuarán los días miércoles y jueves.

Refirió que podrían presentarse temperaturas mínimas de -6.0 a -2.0 grados centígrados, con sensaciones térmicas de entre 6.0 a 10.0 bajo cero.

La alerta meteorológica y la recomendación de retrasar la hora de ingreso a clases a las 10:00 en preescolar, primaria y secundaria es para los municipios San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Sáric, Tubutama y Caborca.

Además Pitiquito, Altar, Trincheras, Oquitoa, Átil, Santa Ana, Magdalena de Kino, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Naco, Cucurpe, Arizpe, Banámichi, Huépac, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Aconchi y San Felipe de Jesús.

También están contemplados Baviácora, Ures, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, añadieron la UEPC y la SEC.

Los pronósticos establecen para los próximos dos días temperaturas mínimas de 2.0 a 6.0 grados para los municipios Benjamín Hill, Carbó, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Suaqui Grande, Ónavas, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva y Bacanora.

Asimismo Arivechi, Soyopa, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Rosario, Álamos y Quiriego, en los que también se extiende la recomendación de ingresar a clases a las 10:00 horas en los mismos niveles.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios