23 | MAR | 2019
2
Colaboración. El acuerdo signado tiene el objetivo de fortalecer y garantizar el bienestar social de los chiapanecos (ESPECIAL)

Contará el Ejército con nueva sede en el estado

15/12/2015
00:50
Redacción
Tuxtla Gutiérrez
-A +A
Autoridades firman convenio para establecer Batallón de Infantería

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, firmaron un convenio de colaboración para la construcción y el equipamiento del nuevo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en la región Sierra Mariscal.

Este acuerdo además tiene el objetivo de fortalecer los proyectos de seguridad encaminados a garantizar el bienestar social, favorecer la gobernabilidad y detonar integralmente el desarrollo económico en Chiapas.

En este marco, Manuel Velasco destacó que el Ejército Mexicano es un gran aliado de la entidad chiapaneca, toda vez que ha destacado su participación en programas como el de canje de armas por tabletas electrónicas, así como en las tareas de salvaguarda, las cuales le han permitido al estado mantener un saldo blanco ante contingencias naturales.

El gobierno del estado informó que se han realizado distintas reuniones para la planeación de la instalación castrense, la cual se ubicará en el municipio de Chicomuselo, con el fin de determinar los lineamientos y la coordinación de acciones conjuntas, para que se respeten las normativas ambientales y la obra se realice conforme a lo programado.

Además, se dio a conocer que para la edificación de la obra, así como para la construcción de su unidad habitacional, se contempla una inversión conjunta de 250 millones de pesos.

El convenio signado, cabe detallar, forma parte de las acciones para el cumplimiento de la nueva estrategia de seguridad nacional, que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual tiene entre sus objetivos atender y combatir de manera frontal las causas y los efectos de la violencia y el delito en el país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios