Arrancan las campañas electorales en la entidad

Avalan seis candidaturas para disputar gubernatura; Peralta va por cuatro partidos y Preciado repite con el PAN
11/12/2015
01:25
Colima
Raúl Torres y Ariadna García / Corresponsal y reportera
-A +A

Con la aprobación de seis candidaturas, por parte de las autoridades electorales, inició ayer oficialmente el tiempo de campaña dentro del proceso extraordinario para elegir gobernador.

Así, Ignacio Peralta Sánchez, quien ganó la elección ordinaria que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los indicios de intervención del gobierno estatal en el proceso, esta vez contenderá bajo las siglas del PRI-PVEM-Panal-PT, que van en coalición.

Por su parte, Jorge Luis Preciado, quien se quedó a 508 votos de Peralta en la ordinaria, volverá a contender por el PAN; mientras que Movimiento Ciudadano repite con Leoncio Morán, el PRD con Martha Zepeda, Morena con José Francisco Gallardo Rodríguez y Encuentro Social se presenta con Gerardo Galván Pinto.

Durante la sesión, el representante de MC ante la Junta Local intentó impugnar el registro de Peralta Sánchez, argumentando que no había acreditado su residencia en Colima, sin embargo, el pleno del Consejo señaló que este punto estaba debidamente solventado en la solicitud de registro.

También, el representante de Acción Nacional pidió que su candidato, Jorge Luis Preciado, apareciera en la boleta con el nombre de “Mi gobernador”, pero la solicitud fue rechazada por el INE.

En este marco, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que Jorge Luis Preciado, representa la frivolidad, “algo que el estado no requiere”.

Beltrones Rivera acompañó al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, José Ignacio Peralta, en el inicio de la campaña electoral.

Durante una entrevista con los medios, a Beltrones se le pidió hacer un comparativo entre Nacho Peralta y Jorge Luis Preciado. “La responsabilidad frente a la frivolidad. Nacho es responsabilidad total y el otro candidato (Jorge Luis Preciado) es la frivolidad total”, expresó el priísta.

Mantente al día con el boletín de El Universal