19 | MAR | 2019

Acusa ASF a ex titular de Finanzas por irregularidad

11/12/2015
01:30
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A
Alejandro Villarreal debe resarcir un faltante millonario detectado tras someter a auditoría la cuenta pública de 2010

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) determinó que el ex secretario de Finanzas de los gobiernos del PAN en las administraciones 2000-2006 y 2006-2012, Alejandro Villarreal Gasca, debe resarcir 19.3 millones de pesos por irregularidades detectadas en una auditoria practicada a la cuenta pública de 2010.

La ASF resolvió así la solicitud de la Contraloría del gobierno morelense enviada en febrero pasado, para someter al ex servidor público al Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias, luego de encontrar irregularidades en la auditoria practicada por el gobierno estatal a la cuenta pública 2010.

En el oficio enviado a la Contraloría del Estado de Morelos, se subraya que al ex secretario de Finanzas con los gobernadores Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Adame Castillo, se le fincó el pliego definitivo de responsabilidades número PDR035/15 por lo que debe resarcir la cantidad establecida. Villarreal Gasca y su abogado fueron buscados para conocer su versión pero no contestaron las llamadas.

El procedimiento de la ASF se suma a otro juicio que enfrenta el ex secretario de Finanzas en Morelos y otros cinco servidores públicos de esa administración, entre ellos el ex diputado local del PAN, Rey David Olguín.

El señalamiento de la Fiscalía estriba en que los ex funcionarios realizaron la contratación de las empresas Quinto Elemento y Monedero Universal para la aplicación del Sistema Estatal de Armonización Contable, pero no se puso en marcha por lo que se generó una afectación por más de cien millones de pesos.

En mayo pasado Villarreal y los cinco ex funcionarios promovieron dos amparos para protegerse contra el dictamen de una eventual medida cautelar en su contra, como prisión preventiva, y una posible orden de aprehensión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios