Ejército desactiva bloqueos en Michoacán

Permanecen las movilizaciones de gente armada que transita a bordo de camionetas identificadas con ex autodefensas

Estados 01/12/2015 15:48 Carlos Arrieta / Corresponsal Tierra Caliente, Mich Actualizada 15:55
Guardando favorito...

Tras casi dos horas de bloqueo en diferentes puntos de los municipios de Apatzingán y Buenavista, elementos del Ejército lograron liberar las vías de comunicación en las que se encontraban grupos armados distintos de la región. 

A pesar de la presencia militar, permanecen las movilizaciones de gente armada que transita a bordo de camionetas identificadas con ex autodefensas.

Los bloqueos se registraron a la altura de las comunidades de San Juan de los Plátanos, La Majada, localizadas sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

Asimismo la vía Apatzingán-Aguililla a la altura de los poblados de Cenobio Moreno, Loma de los hoyos y Pinzándaro.

También estuvo impedida la entrada a la Tenencia de Antúnez y la salida a Parácuaro.

Minutos después de las 13:00 horas, civiles armados bloquearon todos los accesos a los municipios de Apatzingán y Buenavista, ubicados en la Tierra Caliente de Michoacán. 

De acuerdo con autoridades estatales consultadas, en Apatzingán, se trata de gente identificada con el grupo conocido como “Los Viagras”.

Dicho grupo es comandado por los hermanos Sierra Santana y opera principalmente en las franjas fronterizas de Michoacán y Guerrero. 

Según los primeros informes, los bloqueos son en respuesta a la detención por parte de la Sedena de uno de sus líderes, aunque no se ha revelado el nombre. 

En el caso de Buenavista, de acuerdo a las fue tes consultadas, gente del grupo armado “H3” que lidera Luis Antonio Torres también conocido como ”Simón/El Americano” han bloqueado y se movilizan en búsqueda de una persona que al parecer ejecutó a uno de sus colaboradores.

Se trata de una persona apodada “El Chilletas”, ejecutada a tiros el lunes pasado.

A pesar de que fueron liberadas las arterias viales, aun no se restablecen las corridas de autobuses, debido a la intensa movilización, por separado, de ambos grupos armados, por cierto antagónicos en la disputa por el control del territorio.

Temas Relacionados
ejército Bloqueos Michoacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios