Cientos de transportistas del puerto de Veracruz realizaron un paro de labores en protesta por supuestos actos de corrupción de agentes de tránsito y transporte del Gobierno Estatal.

El movimiento de los transportistas se comenzó a observar en la ciudad después de las 12:00 horas para manifestarse en contra de elementos de la Coordinación Regional de Transporte Público.

Los choferes pararon sus unidades en los carriles de la extrema derecha de avenidas como Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Ejército Mexicano y otros fraccionamientos de la ciudad, así como en la carretera federal Veracruz-Xalapa.

El paro provocó que miles de usuarios se quedaran sin medio para transportarse a sus domicilios o trabajos, lo cual, a su vez, les generó molestia.

Los propios conductores explicaron que el paro lo efectuaron porque están cansados de los oficiales de Transporte del Estado que les exigen cantidades que rebasan su salario diario a cambio de no retenerles la licencia o de no infraccionarlos.

Según los entrevistados, los oficiales se esconden en arterias donde existe oscuridad y cuando se acerca la unidad les encienden una lámpara, indicándoles que se detengan y es ahí donde les exigen una cierta cantidad de dinero.

Los afectados aseguraron que acudirían a las instalaciones de la Fiscalía Regional para denunciar a los agentes de Transporte Público que los extorsionan frecuentemente.

La paralización de las unidades provocó un caos en las zonas donde se estacionaron, pues redujeron los carriles para transitar mientras que los usuarios sufrieron la falta de medio para transportarse.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]