PF se repliega; busca evitar más choques

Estados 28/11/2015 08:29 Dennis A. García, Enviado Oaxaca, Oaxaca Actualizada 10:31

Los policías federales que se encuentran en la carretera internacional para custodiar el IEEPO retrocedieron hasta sus autobuses; mantienen vigilancia sobre el Instituto

Luego de un enfrentamiento con maestros de la CNTE, policías federales se replegaron para respetar la libre manifestación de los docentes.
Las fuerzas federales retrocedieron hasta sus autobuses, sin embargo, permanecen alertas en caso de que la manifestación de los maestros salga de control.
Desde las 05:00 horas los docentes que se oponen a la evaluación comenzaron a concentrarse en el mercado de Las Flores, en la carretera internacional, relativamente cerca del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los federales llegaron para evitar un intento de avanzar al IEEPO o a Ciudad Administrativa donde se aplicará la evaluación a maestros.

A escasos 400 metros aproximadamente del IEEPO los maestros comenzaron a arrojar piedras y cohetones a los federales, quienes respondieron con gases.

La disidencia magisterial retrocedió y comenzaron a reunirse de nuevo mientras los uniformados conformaron una línea para evitar el avance de ellos.

Posteriormente, las fuerzas federales decidieron retroceder pero están alertas en caso de que la manifestación de los profesores se salga de control o comiencen a vandalizar.

Temas Relacionados
evaluación docente en Oaxaca

Comentarios