El director del IEEPO, Moisés Robles Cruz; el secretario de Seguridad de Oaxaca, Jorge Ruiz, y comandantes de la Policía Federal y estatal se encuentran al interior de Ciudad Administrativa para detallar la logística de seguridad durante la evaluación docente.

"Con el fin de brindar respaldo y acompañamiento a las y los docentes que participarán este sábado 28 de noviembre en las etapas 3, 4 y 5 de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca coordina las acciones de organización operativa y logística para que este proceso se realice en orden y tranquilidad, favorable para los docentes oaxaqueños", informó el IEEPO.

Mencionó que ha dispuesto de personal capacitado y debidamente acreditado para atender a los docentes seleccionados que provendrán de las ochos regiones de la entidad y se concentrarán en las instalaciones de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” ubicadas en Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Esta mañana, policías federales conformaron un cerco de seguridad en los alrededores de Ciudad Administrativa para impedir la posible llegada de maestros de la Sección 22 que se oponen a la evaluación.

Centenares de elementos de las fuerzas federales fueron desplegados y han bloqueado la Carretera internacional al Istmo a cualquier automóvil, para asegurar que la evaluación se realice en tranquilidad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses